Trumpismo representa miedo y segregación racial

Colaboración especial de Ignacio García

Tras los hechos violentos ocurridos en el interior del Capitolio de Washington el miércoles pasado por parte de seguidores del presidente Donald Trump. Los cuales buscaban mantenerlo en la Casa Blanca. El analista político Danny Shaw aseguró que el Trumpismo representa un movimiento político de segregación racial y de miedo.

En entrevista para Los Ángeles Press, el analista de temas de América Latina de la Universidad de Nueva York (CUNY). Reconoció que el Trumpismo es un movimiento político que encabeza el mandatario estadounidense saliente. Además, representa la segregación racial, fascismo, xenofobia y supremacía blanca.

El experto político señaló que la irrupción al Capitolio fue un hecho sin precedentes en la historia contemporánea de Estados Unidos. Por lo que evidencia una ideología anti migrante de los millones de personas que lo apoyaron tanto en 2016 como en las pasadas elecciones.

Asalto al Capitolio podría quedar impune

De acuerdo con Shaw, podría no haber consecuencias mayores para las personas que irrumpieron la sede del Congreso de Estados Unidos. Pero ahora fueron detenidas sólo 26 personas. Aseguró que, si la movilización la hubiesen encabezado personas afrodescendientes, latinos o de los grupos minoritarios, la policía habría hecho una masacre.

Dijo que tras los hechos violentos de Washington, las comunidades migrantes y de otros sectores sociales manifestaron su miedo por lo que representa el Trumpismo. Aunado a que se evidenció el frágil sistema democrático norteamericano que ha sido parte de la temática que ha implementado Estados Unidos. Esto para intervenir en otras naciones y continuar con el imperialismo y el neocolonialismo. Dijo, continuará con Joe Biden o cualquier representante tanto de los demócratas como de los republicanos.

Asimismo, recordó que desde que inició la presidencia de Trump se intentó inhabilitarlo con el juicio político, pero no se logró. Porque también representa a una base electoral de millones de personas. Las cuales se sienten identificadas con el mensaje de miedo e ignorancia que encabeza el empresario republicano.

Además, advirtió que el mundo entero observó el espectáculo decadente que protagonizaron los seguidores de Trump en la capital de Estados Unidos. Lo que puede provocar mayor animadversión tanto de los países en disputa como de sus aliados.

Publicaciones Similares