El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden. Así tampoco a la toma de posesión de la vicepresidenta Kamala Harris, evento que se llevará acabo el 20 de enero.
Quizás también te interese
Este jueves 7 de enero, mediante un video, el aún presidente, Donald Trump reconoció que “una nueva administración comenzará” el 20 de enero. Por su parte, el vocero de la vicepresidencia informó que Mike Pence y la segunda dama Karen Pence aún no deciden si asistirán a la toma de posesión de Biden.
Todos estos sucesos han tenido cabida mientras los legisladores de extracción demócrata analizan las posibilidades de llevar al presidente Trump a juicio político. Mediante la 25 enmienda, por los hechos ocurridos el pasado seis de enero, donde más de 15 mil personas irrumpieron de forma violenta en el Capitolio.
Según los líderes demócratas, incitados por Trump y su idea de fraude electoral que difundió desde el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Hasta el día de ayer, donde públicamente reconoció el triunfo de Biden y llamó a tener una transición de poder, en armonía.
Debido a estos hechos, Trump fue vetado para siempre de Twitter. “Después de una revisión detallada de los tweets de la cuenta de Donald Trump. Específicamente cómo los interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido de manera permanente la cuenta. Debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, anunció la red social mediante un comunicado.