Según los datos investigados por la compañía de análisis de mercado Sensor Tower, Telegram se convirtió en la segunda aplicación más descargada en Estados Unidos. Con más de 545 mil usuarios que han bajado esta app de mensajería en tan solo un día.
El repunte de Telegram se dio, luego de que WhatsApp, la aplicación más popular del mundo, según Sensor Tower, cambiara sus políticas de privacidad. Las cuales entrarán en vigor a partir del 8 de febrero de 2021.
Quizás también te interese
Entre los cambios en la política de privacidad de WhatsApp está la de compartir datos con su aplicación hermana, Facebook, algo que en 2014 se había prometido, no pasaría. Sin embargo, a partir de 8 de febrero, todos los datos se compartirán entre Facebook y WhatsApp. Principalmente los que están relacionados con la cuenta de WhatsApp, nombre, número de teléfono, dispositivo en el que se está usando la aplicación, etcétera.
Según palabras del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, la finalidad de este cambio en las políticas de privacidad, es mejorar los servicios que ofrecen. Mostrar anuncios más relevantes y mejorar la seguridad del usuario a través de estos datos.
Telegram ya tiene más de 500 millones de usuarios
Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios. Los nuevos usuarios de esta app de mensajería, son de diferentes partes del mundo. Pues en todo el planeta, la aplicación tuvo más de 25 millones de descargas en las últimas 72 horas. Se trata de un aumento muy significativo, en comparación con las cifras del año pasado, cuando sumaban 1,5 millones de usuarios en promedio diariamente.
“La gente ya no quiere cambiar su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quieren ser rehenes de los monopolios tecnológicos que piensan que pueden salirse con la suya. Siempre que sus aplicaciones tengan una masa crítica de usuarios”, dijo el creador de Telegram, Pável Dúrov mediante un comunicado.
El programador, también señaló que, “aquellos que han usado Telegram durante los últimos años saben que estamos consistentes de que debemos proteger sus datos privados. Así como de mejorar nuestras aplicaciones de manera constante”.