Senadores estadounidenses confirmaron a Lloyd Austin

Por Abel Luna

El general Lloyd Austin fue confirmado por los senadores estadounidenses como secretario de la Defensa. Con esta aprobación, el exmilitar se convirtió en el primer afrodescendiente en acceder a ese cargo.

Austin, de 67 años, fue el jefe del Comando Central de Estados Unidos de 2013 a 2016 bajo el presidente Barack Obama. En remplazo de Mattis para ese papel militar clave que supervisa las tropas en una región que incluye Irak, Irán, Siria y Arabia Saudita.

La votación de los senadores estadounidenses fue 93 sufragios a favor y dos en contra. Lo que le dio al nuevo presidente norteamericano su segundo miembro del Gabinete. Después de que Avril Haines fue confirmada el pasado miércoles 20 de enero, como la primera mujer en desempeñarse como directora de Inteligencia Nacional.

Se espera que Biden obtenga la aprobación de otros miembros de su equipo de seguridad nacional en los próximos días. Incluido Antony Blinken, secretario de Estado, y Janet Yellen, en la Secretaría del Tesoro.

Según la agencia estadounidense The Associated Press (AP), Biden busca que Austin restaure la estabilidad al frente del Pentágono. Que pasó por dos secretarios de defensa confirmados por el Senado y cuatro que ocuparon el cargo de manera interina durante la Administración Trump.

La aprobación de Austin fue compleja

La AP señaló que la confirmación de los senadores estadounidenses hacia Austin se complicó por su condición de general recientemente retirado. Debido a que se requería una exención de la prohibición legal de que un oficial militar se desempeñe como secretario de Defensa. En los siete años posteriores a su jubilación.

“Es un honor y un privilegio servir como el 28 secretario de Defensa de nuestro país, y estoy especialmente orgulloso de ser el primer afroamericano en ocupar el cargo. Pongámonos a trabajar”, escribió el nuevo funcionario federal estadounidense, en su cuenta de la red social Twitter.

Austin se retiró en 2016 después de servir como el primer general negro en encabezar el Comando Central de EE.UU., durante la Administración del presidente Barack Obama. Anteriormente fue el primer vicejefe de Estado Mayor afroamericano del Ejército en 2012.

El militar también se desempeñó como director del Estado Mayor Conjunto. Después, desde 2016, hasta la fecha, trabajó en el sector privado. Formó parte de la junta directiva de empresas como Raytheon Technologies, Nucor o Tenet Healthcare.

Publicaciones Similares