Por Abel Luna
Cientos de seguidores del presidente saliente Donald Trump irrumpieron esta tarde en las instalaciones del Capitolio. Lugar donde sesionaban representantes y senadores para dar calificación a las elecciones del 3 de noviembre del año pasado. Lo que provocó que las autoridades suspendieran la reunión.
Quizás también te interese
Trump azuzó a sus seguidores para que realizaran este tipo de acciones, las cuales, todo indica, sorprendieron a las fuerzas de seguridad del inmueble. Inclusive, convocó al vicepresidente Mike Spence para agrupar a los republicanos y bloquear la sesión.
Hacia las 6 de la tarde, hora de Washington, ser aplicará el toque de queda, de acuerdo con la decisión de la alcaldesa de la capital.
Poco antes del acceso de los manifestantes, varios senadores habían manifestado que Trump no tiene ninguna justificación para tratar de bloquear el proceso. Dado que no han presentado argumentos válidos que avalen sus afirmaciones de fraude en los comicios.
Vale recordar que el empresario-presidente trató de generar desde antes del 3 de noviembre un ambiente de incertidumbre entre los votantes. Menospreciando la validez de los votos emitidos por correo.
Manifestantes burlaron uno de los Sistemas de Seguridad más importantes del mundo
Los manifestantes que irrumpieron el Capitolio lograron violar la seguridad, de lo que presumen es uno de los sitios más seguros. Entraron hasta el salón de sesiones, rompiendo vidrios, y provocaron la intervención de policías para tratar de controlar la situación.
Los periodistas y los legisladores fueron movilizados internamente para protegerlos de los provocadores. Inclusive algunas versiones de prensa aseguraban del tránsito de agentes de seguridad vestidos de civil y encapuchados.
Hasta donde pudo saber este medio, las fuerzas de seguridad tratan de controlar la situación dentro del Capitolio.
También trascendió que ya fueron movilizados integrantes de la Guardia Nacional.
INFORMATIVOQ NOTICIAS seguirá dando cobertura a estos hechos.