Este lunes 18 de enero se llevó a cabo la décima Jornada de Limpieza en el Centro Histórico. En donde se entregaron 2 mil cubrebocas y que, a decir del delegado, Salvador Martínez, los comerciantes han cerrado filas. Por lo que no venden si el cliente no trae el cubrebocas puesto.
Martínez explicó que en punto de las 10 horas, realizaron como cada mes, la décima Jornada de Limpieza del Centro Histórico. Con la finalidad de concientizar en el tema de no bajar la guardia a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19. Para reactivar la economía al mantener abiertos los negocios y seguir generando comunidad entre vecinos, comerciantes y autoridades.
“El mensaje es que nos sigamos cuidando, que no bajemos la guardia, que utilicemos correctamente el cubrebocas. El día de hoy se van hacer entrega de dos mil cubrebocas, hasta la fecha llevamos 30 mil. Gran parte de ellos donados por CANACO, por Octavio Mata, también. Estamos sumando esfuerzos de las diferentes agrupaciones, así como de la propia administración”, refirió el delegado

Salvador Martínez dijo que el mensaje contundente que pretenden enviar los comerciantes del Centro Histórico, a la ciudadanía. Es que quieren que pronto se amplíen los horarios de operación, pero se requiere del apoyo de la población, al cuidarse, para así bajar el número de contagios.
La cita fue en la calle de Zaragoza, esquina con Allende, en el Centro de la ciudad. En donde se realiza un recorrido por los negocios de avenida Zaragoza, hasta llegar a la esquina de Guerrero.