La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó durante la conferencia del gobierno Federal, que la salud del presidente López Obrador mejora rápidamente. El anunció se dio, luego de que el domingo 24 de enero, el mandatario mexicano escribió en sus redes sociales, que es positivo por COVID-19.
Mediante su anuncio en Twitter, el líder del Ejecutivo, señaló que Sánchez Cordero ocuparía su lugar en las “mañaneras”. La secretaria ha encabezado este espacio a partir del lunes y desde entonces ha dicho que López Obrador se mantiene con síntomas menores. Además, está en pleno uso de sus funciones políticas.
“Está muy bien de salud. Yo creo que en unos cuantitos días, apenas pase el periodo de aislamiento, podrá estar con nosotros y se incorporará. Lo cual nos dará muchísimo gusto. Está muy tranquilo, descansando por el tema de la enfermedad, pero está muy contento y muy optimista. Yo, de verdad que admiro su optimismo permanente.
“El equipo médico lo está tratando y está muy bien. Puedo asegurarles que la salud del presidente mejora rápidamente”, aseguró Sánchez Cordero.

Los reporteros cuestionaron a la secretaria sobre el tratamiento que administran al presidente de un país con más de 155 mil muertos por la COVID-19. Ante lo cual, Sánchez Cordero limitó su respuesta a que, “lo están atendiendo con las medicinas adecuadas”.
Por su parte, el día de ayer en la conferencia que organiza la Secretaría de Salud, para informar las cifras del nuevo Coronavirus en México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, declaró que López Obrador es “prácticamente asintomático”.