Protección Civil del Municipio de Querétaro aseguró el año pasado 9 unidades distribuidoras de gas y multó a dos empresas del ramo. Por el incumplimiento de la normatividad. Todas eran empresas foráneas, procedentes principalmente de Guanajuato y San Luis Potosí.
Quizás también te interese
El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que trabajan con el apoyo de las policías estatal y municipal. En el reporte de pipas con gas y camiones repartidores de tanques procedentes de otros estados, que incumplen con la normatividad, a fin de prevenir accidentes.
“Inmediatamente intervenimos y si no cumplen con la normatividad de inmediato nosotros aseguramos el vehículo. Lo dejamos a resguardo en un lugar espacial para esta situación. Cabe destacar que este tipo de vehículos al trasladar material peligroso no pueden pernoctar o alojarse en algún tipo de pensiones normales que existen para otro tipo de vehículos. Deben tener medidas restrictivas”, explicó el titular de Protección Civil.
Rodríguez Di Bella detalló que las 9 unidades distribuidoras de gas fueron sacadas de la circulación por no cumplir con las medidas de seguridad. Con esto, para su liberación cumplieron con los requerimientos que establece la Secretaría de Energía. En todos los casos, las autoridades pidieron que se retirasen del Municipio de Querétaro.
Finalmente, el funcionario público, refirió que Protección Civil impuso dos multas a empresas gasearas por cerca de 32 mil pesos. Esto, por el incumplimiento de las medidas de seguridad.