Se espera que este 2021 se concluyan los puntos oscuros en colonias y pasos de vialidades que el año pasado registró un avance del 90 por ciento. Según lo que informó Alejandro Delgado Oscoy, titular de la delegación Epigmenio González.
El delegado explicó que las siete delegaciones de la capital realizaron las propuestas para eliminar los puntos oscuros donde existía la percepción de inseguridad. Dichas acciones que se llevaron a cabo el año pasado, sin embargo, aún hay un 10 por ciento pendiente.
“Eliminar los puntos oscuros con luminaria, da mayor seguridad. Por lo que en la gran mayoría de la delegación se ha iluminado en puntos oscuros que teníamos. Además, el alcalde Luis Nava dispuso de un programa y se cubrió al 90 por ciento de los requerimientos. Faltan algunos puntos todavía, que es un reto para este año hacerlo”, refirió.
Asimismo, Alejandro Delgado refirió que en la vialidad de Pie de la Cuesta ya se realizan los estudios de adaptación de la semaforización y señalética. Esta, es una obra con un total de 5.6 kilómetros de longitud. Abarca desde Bernardo Quintana hasta Fray Junípero Serra, la cual tuvo una inversión de 274 millones de pesos.
Delgado Oscoy precisó que los trabajos del cableado subterráneo de los diferentes servicios. Como son electrificación, telefonía y televisión por cable de Tláloc a Bernardo Quintana lleva un avance según la percepción del 45 por ciento.