Al medio día de este miércoles 20 de enero, Joe Biden asumió el cargo como presidente de los Estados Unidos. El evento se llevó a cabo con pocos invitados y con un escuadrón de seguridad que superaba los 25 mil elementos. Entre el caos social que vive el país norteamericano y la pandemia por COVID-19, el demócrata comienza su presidencia. Ante estos sucesos, el Papa Francisco pidió a Biden fomentar la reconciliación y la paz, en su país y en el mundo. Al tiempo que aprovechó su mensaje para felicitarlo por su envestidura presidencial.
Quizás también te interese
“Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos. Para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo. A fin de promover el bien común universal”, dijo el Papa Francisco en su mensaje, dirigido al nuevo mandatario de los Estados Unidos.
El Papa de origen latinoamericano señaló que en estos momentos se necesitan respuestas unidas y con visión de futuro. Ante advirtió las graves crisis que afronta el mundo. Por ello, aseguró que reza para que las decisiones de Biden sigan la necesidad de construir una sociedad más justa y libre.
“Rezo para que sus decisiones se guíen por el deseo de construir una sociedad marcada por la justicia y la libertad auténticas. Por el respeto inquebrantable de los derechos y la dignidad de todas las personas. Especialmente los pobres, vulnerables y los que no tienen voz”, señaló el sumo pontífice de la iglesia católica.
Cabe mencionar que en 2016, el Papa Francisco también felicitó a Trump por su nombramiento y le deseó suerte durante su mandato.