Panteones de Querétaro reciben fallecidos por COVID-19

Panteones Municipales de Querétaro ya reciben a personas fallecidas por COVID-19 para las inhumaciones, ya suman ocho cuerpos que fueron enterrados. Según lo que informó la secretaria de Servicios Públicos en la capital, Alejandra Haro de la Torre.

La secretaria detalló que el acuerdo para poder realizar inhumaciones de cuerpos fallecidos por COVID-19. La aprobó el Comité Técnico de Salud de la Secretaria de Salud del Estado de Querétaro el 11 de enero. Además, se publicó el 13 del mismo mes en la Sombra de Arteaga. Para lo cual el Registro Civil debe emitir el permiso para poder enterrar a quienes perdieron la vida por el nuevo Coronavirus.

“De acuerdo con los protocolos solo se permite la entrada a una persona por familia, los cuerpos son trasladados por las funerarias que llevan equipo especial. También nuestro personal que interviene en las inhumaciones cuenta con equipo especial. Hacemos el llamado a la población a atender todas las indicaciones del personal de salud en el manejo de los cuerpos”, señaló Alejandra Haro.

La Sombra de Arteaga estableció que la inhumación debe realizarse dentro de las 48 horas siguientes del fallecimiento. Para lo cual el féretro debe estar sellado y no podrá ser abierto.

El primer cuerpo que se enterró por muerte de COVID-19 fue el 15 de enero y llegó al panteón Cimatario. El precio del espacio para la inhumación en los panteones de Querétaro, es: en el Cimatario 2,635 pesos, en San Pedro Mártir y Santa Rosa Jáuregui es 1,582 pesos. En Hércules 316 presos, para Mompaní, Pintillo, Buena Vista y Jofre 159 pesos.

Publicaciones Similares