Nueva variante de COVID-19 llegó a México

La noche del domingo 10 de enero, la Secretaría de Salud confirmó el primer caso en México de una persona portadora de la nueva variante de COVID-19. Dicha cepa fue detectada a mediados de diciembre en Reino Unido.

El portador de la nueva variante de COVID-19 es un ciudadano extranjero de 56 años de edad, el cual arribó a la Ciudad de México el 28 de diciembre. Mediante un vuelo proveniente de Ámsterdam, al día siguiente se trasladó vía aérea a Matamoros, Tamaulipas.

Esta persona arribó sin síntomas al país y se mantuvo en aislamiento desde su llegada a Tamaulipas. Sin embargo, con el transcurso de los días los síntomas se presentaron y se fueron agravando. Actualmente el portador de la nueva cepa se encuentra intubado.

El anuncio del paciente extranjero portador de la nueva variante de COVID-19, lo dio el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía. Indicó también que es el primer caso confirmado de la cepa detectada en Reino Unido, en México. Anteriormente funcionarios de salud habían realizado pruebas a más de 500 casos sospechosos, pero este es el primer verificado.

Subtítulo de compomente de noticia

Lommodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis que penatibus et magnis dis parturient montes lorem, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium quis, sem. Nulla onsequat massa quis enim. Donec pede justo fringilla vel aliquet nec vulputate eget. Lorem ispum dolore siamet ipsum dolor.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumquer nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere.

Las autoridades sanitarias ya rastrean a las personas que viajaron en el mismo vuelo

Según las palabras del titular de Epidemiología en el país, las autoridades de salud están rastreando casos de las personas que viajaron en el mismo avión que el portador de la nueva cepa. Hasta el domingo 10 de enero, dos personas que mostraron síntomas, dieron negativo por COVID-19. Otros 31 son asintomáticos y todavía hay 12 personas que no han sido localizadas.

Cabe recordar que según las palabras de las autoridades de Salud, la nueva cepa no agrava los síntomas ya conocidos del SARS-CoV-2. Sin embargo, sí es más contagiosa.

Publicaciones Similares