La autoridad municipal realizó mesas de trabajo con artesanos del estado y artesanos foráneos que acudieron a la capital por los festejos navideños. Esto con el fin de intentar vender sus productos y que operan sin permisos.
Quizás también te interese
El director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Joaquín González de León, informó que desde hace varios días mantienen mesas de diálogo con artesanos. Principalmente quienes venden en carritos en los Andadores 5 de Mayo, Vergara, La Cruz y Libertad. Así como grupos procedentes de estados como Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Chiapas y Oaxaca quienes sin licencia, pretenden comercializar sus productos.
“Se tienen mesas de diálogo y de trabajo, el diálogo está abierto, buscando opciones para la comercialización de artesanías queretanas en diferentes puntos de la ciudad. Aquí hay que resaltar que al encontrarse algunos parques y zonas de la ciudad cerrados. Estos grupos de artesanos han buscado concentrarse en el Centro, por ejemplo, El Cerro de las Campanas donde tenemos artesanos. Que al encontrarse limitado el acceso están buscando otros puntos donde comercializar”, refirió.
Precisó que existe convenio con grupos de Artesanos de Amealco a quienes se les autorizó ofrecer sus productos en sus canastas en el Centro Histórico.
“Sí reconozco que ha sido un trabajo difícil porque es mucha gente que ha llegado a Querétaro a comercializar productos de otros estados. Evidentemente Querétaro en un polo atractivo”.
González reconoció que incluso se mantiene la presencia de personal de inspección en el Centro Histórico para evitar exista violencia entre los diferentes grupos de artesanos. Como son los que operan con permiso así como los que no los tienen.