Municipio «jubiló» 83 vehículos valuados en más de 2mdp

Ochenta y tres vehículos, propiedad del Municipio de Querétaro, serán dados de baja. Los vehículos tuvieron un avalúo comercial por 2 millones 478 mil pesos, así lo dio a conocer la secretaria de Administración, Ana Mara Osornio Arellano.

Mara Osornio dijo que estas unidades no están en óptimas condiciones para seguir operando. Además, el mantenimiento y su reparación generan un costo elevado, así como por la seguridad de los propios usuarios. Por tal situación se solicitó la baja del patrimonio municipal de los 83 vehículos.

La secretaria de Administración explicó que el Ayuntamiento ya probó la baja de estas unidades. Entre las que incluye motocicletas, cuatrimotos, barredoras, remolques, tractor jardinero, doble cabina, de redilas, Sentra, Tsuru y Suburban, entre otros.

“Después de esta aprobación, se realizará un procedimiento de enajenación a través del Comité de Adquisiciones. Todo este proceso está apegado a lo establecido en el artículo 59, de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamiento y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro. El comité en sesión de pleno apruebó la enajenación e iniciará el procedimiento correspondiente”, acotó.

Detalló que de acuerdo con el Reglamento de Bienes Patrimoniales del Municipio de Querétaro. Le corresponde a la Secretaría de Administración solicitar al Ayuntamiento la aprobación de altas y bajas de los vehículos.

Publicaciones Similares