Este miércoles, durante el último reporte por parte de la Secretaría de Salud en cuanto a decesos y contagios, México registró su pico más alto desde el comienzo de la pandemia. Los funcionarios de la Salud que hablaron durante la conferencia de prensa vespertina, anunciaron más de 13 mil nuevos casos en las últimas 24 horas. Además, el país sumó más de mil 100 muertes a causa del COVID-19.
Quizás también te interese
Hasta el día de hoy, las autoridades sanitarias han confirmado 129 mil 987 defunciones relacionadas con el SARS-CoV-2. Según datos de la OMS, México presenta una letalidad del 8.78 por ciento en pacientes contagiados. Cifra que contrasta con la letalidad mundial que es del 2.16 por ciento.
Desde que inició la pandemia por COVID-19, un millón 479 mil 835 personas se han enfermado a causa del nuevo coronavirus. Sin embargo, las autoridades sanitarias estiman que 76 mil 101 casos (5%) son casos activos. Dado que han presentado síntomas en los últimos 14 días.
México registró este miércoles, según lo que informaron los voceros de la Salud, un porcentaje de positividad del 42%. Esta cifra indica el número de casos sospechosos por COVID-19 que terminan por confirmarse en pruebas de laboratorio.
Los datos oficiales, indican que a nivel nacional, el 55 por ciento de las camas de hospitalización general están ocupadas. Las camas que cuentan con respirador artificial presentan una ocupación del 46 por ciento. Sin embargo, fuentes extraoficiales revelaron que en este momento los hospitales están rebasados, por encima de su capacidad máxima.
Además, los médicos que batallan en primera línea contra la pandemia, han dicho que durante las primeras semanas de enero, esperan días aún más difíciles. Hecho derivado de quienes no se quedaron en casa durante las fechas decembrinas.