La presidenta de la Asociación Civil Mujer Libertad, Mónica Mendoza, insistió en que menores de edad son obligadas a realizar trabajo sexual en la Alameda Hidalgo. Al tiempo que reiteró que ante esta situación, las autoridades siguen sin hacer nada al respecto.
La titular de Mujer Libertad, señaló que se trata de niñas de entre 12 y 17 años de edad. Quienes durante las 24 horas ejercen el trabajo sexual, dentro y fuera de la Alameda Hidalgo. Advirtió que esta situación es resultado del tráfico de personas que existe en Querétaro, procedentes de otros estados.
“No hay que perder de vista que las víctimas son menores de edad, las enamoran, las convencen, se las llevan primero a su casa. Después les dicen que van a salir de viaje, se las llevan y las ponen a prostituirse”, declaró la activista.

Mónica Mendoza precisó que a pesar de ser un tema que ha denunciado en diferentes medios de comunicación y redes sociales. La autoridad sigue sin tomar cartas en el asunto. En tanto sigue creciendo el número de niñas y niños que realizan el trabajo sexual en situación obligada.
“No es posible que a nosotras nos movieron de la Alameda y que ahorita alguien permita que se ejerza el trabajo sexual o la trata dentro en ese espacio”, afirmó.
La presidenta de Mujer Libertad refirió que se debe alertar a las niñas y niños sobre la trata de personas y de la forma en que operan quienes les enganchan. Estos delincuentes que son responsables de que menores de edad sean obligadas a realizar trabajo sexual.

