La temporada de frío y la nieve, provocadas por la borrasca Filomena, han causado cortes en las carreteras de Madrid y han postergado vuelos en todo España. El país ibérico registró temperaturas inéditas en los últimos días. La provincia de León registró un sorprendente 35° bajo cero, de acuerdo con información de Euronews.
Sin embargo, los pronósticos del tiempo indican que las mayores nevadas en Madrid se esperan para el sábado.
Quizás también te interese
Ante el temporal de frío y las intensas nevadas, las autoridades españolas activaron este jueves el estado de alerta. Así como planes de emergencia en muchas comunidades que se han visto afectadas por la nieve. El temporal también afectó las comunicaciones por tren y carreteras.
La Agencia Española de Meteorología (Aemet) anunció que prevé espesores de nieve por encima de los 20 centímetros. También señaló que en las zonas montañosas del sureste de España, la nieve podría rebasar los 30 centímetros de espesor, incluso llegar a los 50 cm.
Por su parte, la operadora ferroviaria, Renfe alertó este jueves, mediante su cuenta de Twitter que su servicio presenta demoras de más de 25 minutos. Debido a las limitaciones de velocidad por le borrasca Filomena.
El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, pidió responsabilidad a los ciudadanos durante sus desplazamientos. Invitó a la población española a no moverse de sus hogares si no es por razones concretas. Así como que se apeguen a las indicaciones de las autoridades competentes y estén pendientes de la información oficial.