Madrid extremó medidas para frenar la curva de contagios por COVID-19. Como parte de las nuevas normativas, la capital de España adelantó el toque de queda, a las 23 horas. Además, las autoridades regionales limitaron el horario de bares y restaurantes, por el aumento de contagios por SARS-CoV-2. Las nuevas medidas sanitarias entrarán en vigor a partir del próximo lunes 18 de enero.
El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero pidió a los ciudadanos de Madrid que no acudan a reuniones con otras personas en casas ajenas. Aunque por el momento esto es solo una recomendación.
Zapatero anunció que además de la reducción de horario en bares y restaurantes, se ampliarán las restricciones de movilidad en Madrid y otras seis zonas aledañas. En las cuales viven más de 1 millón 367 mil personas. En dicha región se concentra el 25% de los casos de contagios por COVID-19 que hay en España.

Las nuevas medidas sanitarias de tomaron luego de que una tercera ola de contagios continúa desbocada en España. El jueves 14 de enero el Ministerio de Sanidad informó sobre 35 mil 878 nuevos casos de COVID-19. Con 16 mil 676 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas.
Cantidad que representa el segundo día con mayor número de contagios en lo que va de pandemia.
La cifra total de contagios en España se eleva ya a 2 millones 211 mil 967 desde el inicio de la pandemia.