Como cada año, los Reyes Magos ya están en países europeos, donde por el cambio de horario, ya es seis de enero. Este es el caso de España, aunque en esta ocasión, los Reyes Magos cumplieron con las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19. Los tres astros fueron vistos ya en ciudades españolas como Barcelona, Madrid y Córdoba, entre otros lugares.
Quizás también te interese
En otros lugares, como Sevilla, los Reyes Magos no pudieron hacer su tradicional cabalgata por las calles de la ciudad. En cambio, Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron las calles en un globo aerostático para anunciar su llegada. De esta manera comenzaron a repartir alegría e ilusión en esta provincia española.
Por otro lado, en la provincia de San Fernando los reyes del oriente hicieron su tradicional recorrido, pero esta vez a bordo de un autobús descapotable. Los habitantes de este lugar en España, pudieron seguir el recorrido de manera virtual. Fieles a la tradición, los Reyes Magos de San Fernando llegaron en helicóptero a la Isla, debido a la pandemia, los tres magos sobrevolaron la cuidad para anunciar su llegada.
Origen de los Tres Reyes Magos
Esta tradición que alegra a chicos y grandes, tiene su origen en el Evangelio de San Mateo, donde se menciona a unos “magos”. Aunque no se dice sus nombres, ni que fueran reyes, tampoco que fuesen tres. El Evangelio cuenta sobre unos magos llegados del Oriente y fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey que acababa de nacer.
Guiados por la estrella, los magos, encontraron a un niño recostado sobre un pesebre en Belén, junto a sus padres, José y María. Luego de postrarse ante él, le ofrecieron oro, que era el metal de los reyes; incienso, ofrenda de los dioses; y mirra, como anuncio de sus futuros padecimientos.