López Obrador cuestiona existencia del INAI

La mañana de este lunes, en conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que durante 2021 buscará reducir el aparato burocrático. Así como el presupuesto de órganos autónomos. Como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), para continuar con la política de austeridad.

“Según con todo lo que hemos hecho, todavía hay organismos supuestamente autónomos, independientes. Los cuales fueron creados durante el periodo neoliberal por otro gobierno.

 

“Existe por ejemplo el instituto para las comunicaciones y existe a su vez, la Secretaría de Comunicaciones. Hay en gobernación un instituto para la protección de niñas, niños y adolescentes, cuando ya existe el DIF”, mencionó el AMLO.

El líder del Ejecutivo mexicano, resaltó que el ahorro por renta de oficinas, viáticos y gastos superfluos que generan estos institutos sería de gran ayuda para el país. Además que extendería por toda la república la política de austeridad.

“Vamos a hacer una revisión de estos institutos, sin afectar a los trabajadores. Pero es algo que se debe hacer, el mismo Instituto de la Transparencia (en referencia al INAI), gasta mil millones de pesos. ¿No puede la Secretaría de la Función Pública hacerse cargo de eso? ¿No está para eso la Cámara de Diputados?”, cuestionó López Obrador.

También señaló que si se hace una revisión, el beneficio del país sería mayor. “Todos estos aparatos los crearon para simular que se combatía la corrupción. Para simular que había transparencia, para simular que no había impunidad, todo fue una farsa”, aseveró el mandatario mexicano.

Publicaciones Similares