López-Gatell justifica sus vacaciones en Oaxaca

Luego de que las cámaras captaran imágenes del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, de vacaciones, sin respetar las medidas sanitarias. Las cuales él pide respetar a los mexicanos, el funcionario de la Salud se justifica.

El subsecretario señaló que visitó la región de Pochutla para reunirse con sus familiares cercanos. Además aseguró que durante su viaje, sí acató las medidas de prevención contra COVID-19, que la Secretaría de Salud fomenta.

“Fui a visitar a familiares cercanos, a personas muy cercanas, amigos, y estuvimos en una casa particular durante los últimos días del año. Una cosa muy importante es enfatizar en la importancia de conservar los grupos pequeños de familiares”, dijo López-Gatell luego de ser cuestionado por su viaje a la playa.

“Las fotografías están fuera de contexto”, López-Gatell

Durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud, López-Gatell arremetió contra los medios de comunicación. Esto porque, según sus palabras, le dieron primera plana a su viaje, pero no informaron que Oaxaca vive una situación distinta a la Ciudad de México.

“En el estado de Oaxaca, donde está donde está Pochutla, el sitio donde estuve algunos días. Los restaurantes están abiertos, es por ello que en la foto que apareció hace unos días estoy con mi familia. Estábamos consumiendo alimentos, por ello no traigo cubrebocas, pero todos respetamos la sana distancia”, aseguró el funcionario de la Salud.

López-Gatell, quien ha sido la cara del gobierno mexicano durante la pandemia, también aseguró que la fotografía donde aparece en un avión sin mascarilla, está fuera de contexto.

“Estaba hablando por teléfono con el doctor López Ridaura para darle instrucciones sobre el seguimiento de los preparativos de la vacunación. No me escuchaba, por eso tuve que bajar mi cubrebocas. En el momento en que me lo bajo, aparecen las cámaras y entonces sacan todo de contexto”, aseguró el subsecretario.

Publicaciones Similares