Japón declara emergencia sanitaria en Tokio por COVID-19

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, declaró este jueves, emergencia sanitaria en Tokio y sus alrededores por el aumento de casos positivos por COVID-19. Las autoridades sanitarias de Japón recomendaron en la capital y en tres ciudades vecinas, el cierre bares y restaurantes a más tardar a las 8pm.

Esta es una de las medidas que proponen las autoridades de Salud en el país del sol naciente, para contener el creciente número de infecciones por SARS-CoV-2.

Con esta declaración de estado de emergencia, los gobiernos locales podrán asumir mayores competencias dentro de sus jurisdicciones. Ahora tendrán mayor facultad para decretar confinamientos obligatorios. Así como cerrar establecimientos no esenciales, como bares y restaurantes. Según lo señalado por el primer ministro Suga, quien señaló este tipo de establecimientos como los principales focos de los nuevos brotes.

Suga también indicó que los centros escolares que seguirían abiertos, ya que las autoridades de Japón los consideran indispensables y de bajo riesgo.

Para contener el impacto económico que implica el estado de emergencia sanitaria declarado en Japón, el Gobierno tiene previsto ofrecer un apoyo de 60.000 yenes. Cantidad que representa poco más de 11 mil 500 pesos mexicanos. El apoyo económico se entregará a establecimientos de hostelería acaten las nuevas medidas sanitarias. Las cuales incluyen limitación de aforo, horarios, y restricciones a la venta de bebidas alcohólicas.

Japón declaró la emergencia sanitaria luego de que las autoridades sanitarias reportaran 6 mil casos en las últimas 24 horas. Las nuevas medidas que buscan contener la propagación del virus SARS-CoV-2, entrarán en vigor el viernes 8 de enero y se extenderán hasta el 7 de febrero.

Publicaciones Similares