Con una inversión de 2.8 millones de pesos, el Municipio de Querétaro adquirió equipo para el Programa de Recolección de Poda, próximo a implementarse. Así lo dio a conocer la secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre.
La secretaria municipal declaró que este equipo de poda servirá para los puntos verdes, ubicados en las siete delegaciones. Con lo que permitirán optimizar el mantenimiento de las áreas verdes del municipio, al concentrar la poda de áreas públicas o particulares. Además de evitar se quede en lotes baldíos, vía pública o drenes.
“Pudimos adquirir tres trituradoras, dos chipeadoras de ramas, dos aspiradoras y cuadro desmontadoras. Estas adquisiciones del municipio representan una inversión total de 2.82 millones de pesos. A parte de lo ya mencionado, también se compraron 26 desbrozadoras, con las que vamos a estar trabajando para limpiar toda la ciudad”, detalló Haro de la Torre.
Los puntos que ya están activos se encuentran en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz, Av. Constituyentes, en la colonia Villas del Sol y Torre Canal en la Av. Valle del Cimatario. Dijo que, además, habrá un punto móvil que levantará la poda que se encuentre en camellones, calles o diferentes áreas, misma que dará atención a las siete delegaciones.
La secretaria de Servicios Públicos en la capital dijo que con la poda que se recolectará en estos puntos de acumulación. Se generará composta, que se utiliza para conservar la humedad en las áreas verdes.