Inglaterra vuelve al confinamiento por COVID-19

Mediante un discurso que fue televisado a nivel nacional, el primer ministro Boris Johnson anunció un nuevo confinamiento en Inglaterra. El tercero desde que inició la pandemia por COVID-19. Anteriormente, los oficiales médicos de Reino Unido declararon estado de alerta nivel 5 por SARS-CoV-2.

Situación que se dio luego de que se registraran 58 mil nuevos contagios por COVID-19, en las últimas 24 horas, cifra récord para el país británico.

“Ante la nueva cepa de este virus, debemos entrar en confinamiento nacional, que es lo suficientemente duro para contener esta variante. Esto significa que el gobierno les pide una vez más que se queden en casa”, dijo Boris Johnson en su discurso televisado.

El primer ministro británico no indicó cuánto tiempo estarán en confinamiento, pero se especula que será por todo el mes de enero.

Acciones de otros países europeos contra la pandemia

Escocia también volverá a un confinamiento estricto de al menos 26 días. En Francia las cifras mantienen su tendencia ascendente, el país Galo registró 380 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas. El departamento de Sanidad de España comunicó que desde el pasado jueves, se registraron 30,579 nuevos contagios y 241 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Las nuevas medidas aplicadas en Inglaterra, llegan el mismo día que Reino Unido comenzó con la aplicación de una nueva vacuna contra COVID-19. Se trata de la fórmula desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El británico Brian Pinker, de 82 años, se convirtió en la primera persona en el mundo que recibe la dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca-Oxford. Luego de que las autoridades sanitarias de Reino Unido aprobaran el uso urgente de esta dosis en el mes de diciembre.

Publicaciones Similares