La tarde de este domingo 17 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estuvo en el municipio Juan R. Escudero, en el estado de Guerrero. La finalidad de su visita, fue inaugurar la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, con sede en el mencionado municipio guerrerense.
El líder del Ejecutivo mexicano, se dijo muy gustoso de regresar a Guerrero, para así, concluir la gira presidencial de este fin de semana. La cual termina con la inauguración de esta Escuela de Medicina. López Obrador resaltó la importancia del sistema de Universidades Públicas ‘Benito Juárez’, sobre todo en tiempos de pandemia.
Quizás también te interese
López Obrador recordó que la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, plantel Juan R. Escudero. Tiene como propósito llevar educación de calidad a los municipios más apartados y marginados de nuestro país.
“Ya son 140 universidades públicas como esta. Esta es una Escuela de Medicina dedicada fundamentalmente a la medicina preventiva, a la educación para la salud. Y así hay en Guerrero siete universidades en general de todas las disciplinas y, ya lo expresé, 140 a nivel nacional. Sólo de Medicina y de Enfermería, más de 30 escuelas en las distintas regiones del país.
“Esta escuela, como nos lo explicó el coordinador académico Prudencio Navarrete, tiene mil alumnos y todos los alumnos, muchachas, muchachos. Los cuales están estudiando en esta escuela reciben una beca para que puedan salir adelante”, aseguró el mandatario mexicano.

AMLO reconoció trabajo del gobernador Héctor Astudillo
López Obrador aseguró que gracias al apoyo del mandatario Héctor Astudillo Flores, el gobierno de México ha logrado avanzar en Guerrero.
“Esto facilita todo, estamos trabajando de manera conjunta con presidentes municipales de Guerrero. Así como con el gobernador, Héctor Astudillo y por eso se avanza”, enfatizó.
Durante su mensaje de bienvenida en la inauguración de esta escuela. Donde mil estudiantes cursan la licenciatura en medicina integral y salud comunitaria, el gobernador Héctor Astudillo celebró la instalación de esta Universidad en la región. Dado que la carrera de medicina es de las que más demandada tienen en el país, y justo en este momento, de las que más se ocupa egresen alumnos y alumnas.
El gobernador Astudillo, aprovechó la ceremonia de inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez. Para agradeció al presidente López Obrador porque en Guerrero se han instalado diferentes centros educativos que favorecen a los jóvenes de la entidad. En Zacualpan y en Atoyac, la licenciatura en Ingeniería Agroforestal. Para la Montaña, fue el plantel de Metlatónoc, que apoya en la formación de ingenieros e ingenieras en procesos alimentarios. Por su parte en la Costa Chica, la universidad de Xochitláhuaca que ofrece la carrera en ingeniería de desarrollo regional sustentable. Así como la universidad en Tierra Colorada, donde cursan mil alumnos, que son atendidos por 17 docentes.
Finalmente, en el cierre del evento, el presidente recordó que continuará su gira por el estado de Guerrero.