Por Abel Luna
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla. Convocó a los ciudadanos de no hacer caso y no caer en las ofertas de redes sociales de tanques de oxígeno. “Por muy desesperados que podamos estar en un cierto momento, procuremos no caer en prácticas ilícitas”. Dado que esta práctica alimenta al mercado negro y a los estafadores.
Quizás también te interese
“Muchos de los que se ofrecen en redes sociales, son tanques de oxígeno robados, cilindros de uso industrial que no sirven para respirar con ellos. Estos, sirven para que funcione un soplete; entonces, están tirando su dinero o muy probablemente ni les entreguen nada”, explicó.
Además, Ricardo Sheffield aseguró que junto con la Policía Cibernética, de la Guardia Nacional, ya se han se han bajado más de 100 páginas y 700 perfiles de Facebook. Los cuales estaban defraudando a los usuarios que necesitaban los cilindros. Ante esto, sentenció, “vamos por 1,000 más”.
“Muchos de estos gandallas van a terminar en la cárcel, sin lugar a duda, porque les estamos siguiendo proceso, y no ante Profeco, ya ante el Poder Judicial. Van a pagar de verdad, no solo con multas las fechorías que están haciendo. Además de que a muchos se les ha podido comprobar que son tanques de oxígeno que habían robado unos días antes”. Sentenció el titular de la Profeco, durante la habitual videoconferencia de prensa capitalina.
Habrá operativo a gasolineras
En otros temas, el funcionario informó que preparan un operativo en coordinación con la Guardia Nacional. Esto, para visitar a ocho gasolineras en el país no permitieron que se les aplicarán verificaciones.
“Encontramos irregularidades en estos puntos de servicio, y no permitieron que continuaran las verificaciones, nos corrieron, a los de Profeco. Una de ellas incluso retiró los sellos que ya se habían colocado”, dijo durante la conferencia.