Guardia Nacional de EU retiró 12 agentes “sospechosos”

El jefe de la Guardia Nacional de Estados Unidos, el general Daniel Hokanson, informó que retiraron a 12 agentes de la misión que resguardará la alternancia presidencial. Los miembros del cuerpo de seguridad que custodiarán la toma de posesión de Biden fueron excluidos como una medida precautoria.

Dos de los 12 agentes fueron removidos por mensajes de texto o declaraciones inapropiadas relacionados con el evento de alternancia política. Mientras que los otros tuvieron comportamientos cuestionables, según lo que informó el general Daniel Hokanson. Hasta el momento, son 25 mil los agentes que forman parte del equipo que resguardará la toma de posesión de Joe Biden, el miércoles 20 de enero.

“No estoy preocupado porque de una gran parte de nuestro equipo de seguridad, que está conformado por 25 mil, se identificaron a 12 agentes”, señaló Hokanson. El jefe de la Guardia Nacional estadounidense se negó a dar detalles sobre los mensajes o las actitudes cuestionables por las que relegó a los 12 agentes.

Por su parte, el FBI señaló que revisará los antecedentes de los miembros del equipo de seguridad que resguardarán la transición presidencial estadounidense.

“El equipo quiere asegurarse de que habrá buenas personas en el seno del círculo que protegerá a Joe Biden. Así como a su vicepresidenta Kamala Harris”, aseguró William Walker, jefe de la Guardia Nacional de Washington.

El operativo de este miércoles, será uno de los más grandes que se tenga registro en los Estados Unidos. Luego del asalto al Capitolio, existe aún el miedo de un ataque interno durante la toma de protesta de Biden. El demócrata será el 46vo presidente en la historia del país norteamericano.

Publicaciones Similares