De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades locales a InformativoQ, la noche de este jueves 7 de enero. Un grupo armado abrió fuego en el barrio de Arboledas de San Rafael, en la cuidad de Celaya. Lugar en el que se llevaba acabo un velorio.
Según los reportes, los agresores que irrumpieron la ceremonia, eran un grupo de civiles con armas de fuego. A causa de las detonaciones, al menos nueve personas murieron y una resultó herida.
Quizás también te interese
Los hechos tuvieron lugar apenas unos días después de que el presidente López Obrador expresó su preocupación por la cifra de homicidios en Guanajuato y Michoacán.
El ataque de este grupo armado generó la movilización de agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno. Sin embargo, ninguno de los tres organismos de seguridad ha dado información acerca del paradero o detención de los responsables de este lamentable suceso.
En apenas ocho días del nuevo año, esta es la segunda masacre del 2021 que ocurre en Guanajuato. Dicha entidad cuenta con cerca de 6 millones de habitantes y está ubicada en la región centro de México. Una de las más importantes para el turismo del país.
Apenas el pasado 4 de enero, en el municipio de León, fueron acribilladas cinco personas que se encontraban en un departamento. Cuatro fallecieron en el lugar y uno más falleció mientras era atendido en el hospital.