El director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella, lamentó que el pasado fin de semana “Querétaro no se portó bien”. Debido a que hubo aumento en las reuniones que no cumplieron con las medidas sanitarias requeridas por el Escenario C. En la delegación Santa Rosa Jáuregui hubo una boda, una celebración en la calle 5 de Mayo. Además, en el Centro Histórico de la capital queretana, se llevó a cabo una fiesta clandestina donde se aglomeraron 157 jóvenes.
La noche del sábado, la autoridad recibió el reporte de una fiesta clandestina en pleno Centro a Histórico. En la cual, la Unidad AntiCovid dispersó a 157 jóvenes, la mayoría menores de edad.
“En esta ocasión los eventos que no cumplieron con las medidas sanitarias, fueron la fiesta clandestina con 157 jóvenes en el centro. Así como una boda que se llevó a cabo en una comunidad en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, ahí había personas de la tercera edad, jóvenes, niños y adultos. Desafortunadamente no fueron responsables, ni empáticos con la situación que está viviendo nuestra ciudad”, lamentó Rodríguez Di Bella.

Las reuniones del 24 y 31 de diciembre están haciendo estragos en la ocupación hospitalaria
El titular de Protección Civil en la capital aseguró que hubo un incremento significativo en la realización de fiestas clandestinas. Mencionó también que las reuniones del 24 y 31 de diciembre están generando efectos graves en la ocupación hospitalaria del estado. Así como en el número de contagios que existen en este momento.
Rodríguez Di Bella dijo que las medidas de apremio ante la contingencia sanitaria se seguirán vigentes. Además “vienen mucho más fuertes”, y aseguró que las sanciones económicas ya se están aplicando, para evitar se repitan acontecimientos como el pasado fin de semana. En donde hubo incluso agresiones verbales al personal, por tratar de dispersar a quienes se encontraban en fiestas y reuniones.
Finalmente pidió a la ciudadanía ser responsables por el bien personal médico y de su familia. También llamó a ya no realizar reuniones durante esta contingencia sanitaria causada por el COVID-19.