En silencio, llegó el 1 de enero de 2021

El mundo recibió en silencio la llegada del año 2021. Como se esperaba, las celebraciones de fin de año se llevaron a cabo sin algarabía. Solo los países que han tenido un mejor manejo de la pandemia por COVID-19, como Nueva Zelanda y Taiwan, tuvieron celebraciones multitudinarias.

En cambio, Beijing canceló su espectáculo de luces. No hubo multitudes en el espectáculo de pirotecnia en Londres. New York admitió solo algunas personas en Times Square. De esta manera, todo el mundo o casi todo el mundo, se alegró de que terminase uno de los años más difíciles para la humanidad. Mientras en silencio, se presentó el año 2021.

Luego de un año de subidas y bajadas, las bolsas de valores en Estados Unidos terminaron el 2020 con cifras récord. El índice de S&P 500 (empresa que compila las 500 empresas más grandes de EU), ganó 0.6% y un 16.3% durante el año.

Diciembre fue el mes de más contagios por COVID-19 en Estados Unidos. Más de 74 mil personas murieron y las autoridades informaron de más de 100 mil nuevos casos de infectados por SARS-CoV-2. Al mismo tiempo que en Reino Unido se detectó una nueva cepa de coronavirus que propaga con mayor facilidad la enfermedad.

Por otra parte, en México las playas cercanas a la capital estuvieron cerradas. La mayor parte de los estados se encuentra en semáforo rojo, lo que limita la actividad económica solo a lo esencial. Debido a que el país superó el día de ayer los 125 mil muertos por COVID-19 y la saturación hospitalaria aumenta cada día.

Publicaciones Similares