Empresarios con incertidumbre en primer semestre del 2021

En el 2020 las ventas se desplomaron hasta un 80 por ciento y cerraron por lo menos 40 restaurantes, bares y cantinas. Por lo que 2021, al parecer, será un año incierto durante el primer semestre. Según palabras del presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza.

El representante de los empresarios, dijo que en comparación con 2019, las ventas durante el 2020 para restaurantes, bares y cantinas cayeron entre un 75 y 80 por ciento. Sin embargo, la industria nocturna y de entretenimiento no tiene expectativas de cuando retomarán sus actividades, ya que la mayoría no está en operaciones.

“Los negocios no pueden estar abiertos por la pandemia, la industria nocturna se acabó, ahorita, el turismo nocturno se acabó hasta que esto no vuelva a la normalidad.

 

“Desafortunadamente, muchos empresarios no pudieron cumplir con el pago del aguinaldo, algunos ya no contrataron personal. Sin contar a todos lo que tienen negocios que no podrán abrir todavía en los próximos meses”, afirmó Veraza Peñaloza.

Medidas por Escenario C no permiten reactivar la economía

Precisó que a pesar de que Querétaro registró una importante afluencia de turistas durante los festejos navideños, las ventas no fueron las esperadas. Debido los visitantes solo podían desayunar y comer en los negocios. Pues a partir de las 8 pm los establecimientos deben cerrar, como parte de las nuevas medidas sanitarias para tratar de reducir los contagios por COVID-19.

“Es turismo que solo vino a visitar a la familia solo hizo un alimento al día en restaurantes. Antes eran dos alimentos que hacían fuera”, señaló el representante de los empresarios turísticos y de entretenimiento en Querétaro.

Veraza también mencionó que a causa de las medidas sanitarias impuestas por el nuevo coronavirus. En Querétaro cerraron sus puertas definitivamente alrededor de 40 establecimientos como bares, cantinas y restaurantes.

Agregó que aún se desconoce el recuento de los daños para la industria nocturna.

Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento afirmó que el primer semestre del año es incierto. Pues durante este lapso no se prevé repunte en la economía, aunque el estado sigue siendo atractivo para las inversiones.

Publicaciones Similares