Elecciones en Querétaro: Por quién doblan las campañas

Por Edmundo Cabrera

Las elecciones ya están en puerta y hoy, usted no puede ser meramente un observador, mucho menos tomar un papel de conformista ante este panorama mediocre nacional.

Recuerdo bien las elecciones de Pepe Calzada en el 2009, nadie daba ni un quinto por el candidato y ¡zas! la sorpresa no dio tiempo de asimilar el golpe a la oposición. Al entonces saliente gobernador Francisco Garrido le costaba trabajo dejar la administración ¿Por qué sería? (Eso se lo dejo a su buen criterio o recuerdo, por el cual seguramente me dará la razón, pero esa es otra historia).

Este 2021 con matices electorales poco alentadores bien sabemos quién quedará, pero aún surge la duda y de eso se trata. Porque hasta hoy, antes de mayo, tenemos por seguro que Mauricio Kuri, candidato a la gubernatura de Querétaro ganará.

Sin embargo, Celia Maya, candidata del partido del gobierno federal Morena para las elecciones 2021, tiene ya estudiado el terreno, por dónde sí, y por dónde no. Conoce el camino por dónde podría repuntar una verdadera campaña dónde se cree que habrá un facsímil al puro estilo del efecto Obradorista presidencial.

Y no es mentira aún en los guetos del morenísimo queretano aun se piensa así. Aquí pregunto ¿Acaso aún tenemos la firme creencia de que funciona este efecto electoral de juego dominó? Ya han pasado dos años de ejemplo de quemados en Hidalgo, gasolinazos, economía incipiente, BOA, FRENAA, PANDEMIA COVID-19. Más pobreza (según estadísticas de esta presente administración), entre otras particulares, como para pensar que con todo ello los votantes podrían seguir ciegos.

Coalición opositora podría tomar un rumbo optimista

Si es verdad que la oposición y los partidos “liberales” se juntan, el trabajo en equipo podría tomar un rumbo optimista. ¡Vaya las dos vertientes están confiadas!, peroooooo, ¿qué pasaría si existiera a posibilidad de dar un cambio a cuadros independientes? (ah verdad).

Son fórmulas ciudadanas con sustento, le comento eso tampoco no va a suceder, la única posibilidad es una o dos versiones. Solo dos vertientes con melón o sandía, pero no la vieja del otro día. No hay aún un personaje o cuadro político independiente que logre un papel protagonista en las elecciones 2021 de Querétaro, o eres del PAN o Morena. Desgraciadamente para el juego de la libertad de elección política, el panorama mediático no tiene para dónde hacerse.

Pienso que estas elecciones son similares a las del año pasado en Coahuila e Hidalgo, las coaliciones son hoy un planteamiento serio, vemos un contrapeso. Los intereses se reparten y se cargan hacia una balanza natural. Querétaro debe de continuar con una economía y modernidad de ejemplo nacional.

Por favor  valore y tome en cuenta este punto, de hecho la respuesta está en sus manos y si le queda dudas pregúntese ¿Qué se podría poner en riesgo si ganará  otra opción que no fuera la que siempre ha prevalecido en Querétaro? En su alternancia o experiencia política cómo lo es aquí el PRI o PAN. Ante esta realidad histórica, ¿acaso lo podría cambiar el morenismo queretano?

Coalición PAN y PRI, o Morena, las opciones de los queretanos

¿Convencerá Morena en un juego dónde la entidad de hoy cambió? Al parecer, las opciones son PAN y PRI contra Morena. ¿Será que los morenistas saben que la operación de antaño está bien estudiada y aprobada, rumbo a las elecciones 2021? Es por ello que no tomaron la decisión por la o él represe político, no en eso no se fijarán.

Es muy clara la posición de táctica política, la social del reclamo, al popular, al mediático que lo estiran como chicle al más patético estilo del PRI. El cuál pensábamos que se había extinguido, pero hoy, “Frankestein”, crea en cada región un engendro. Un monstruo, una entidad populista socialista, con la propuesta donde el comunismo utópico va metiéndose poco a poco cómo la humedad.

Si esto no fuera así, aún no podemos dar por sentada que la oportunidad panista será la ganadora, ni que la opositora morenista será la opción en las próximas elecciones. Usted vote, ejerza su derecho a decidir, ¡pero decida bien caray!, no hay que ser conformista, no podemos ser carne de cañón.

Partido Querétaro Independiente, con más dudas que certezas

Por cierto, yo por Quico… Ni la chusma, el partido Querétaro Independiente, aún con todo su cuadro de espionaje o el que creen realizar en el arte de la operación política. Tiene sabido (o intenta aprender), cómo operar para sobrevivir, ¿acaso no les alcanzará su permanencia?

En este caso, ni hablar de la posibilidad de juntarse con el partido que abrió la puerta a este negocio político. Tristemente lo observamos, lo sabemos y ellos ni les importa, siguen adelante hasta que su juego terminé y de ello están conscientes. Por favor, en las futuras elecciones, vote con conciencia ciudadana y piense cómo quiere vivir en nuestro querido y amado Querétaro.

Recuerde el juego político es eso, una forma de atraer su pensamiento y conciencias. No debe pensar que las buenas intenciones hoy serán milagros, debemos centrarnos en la realidad.

Seguimos cada semana con el tema; elecciones 2021 en Querétaro.

Gracias.

Soy Edmundo Cabrera y nos leemos cada martes por nuestro SmartNews InformativoQ.

Publicaciones Similares