El comercio enfrenta un fuerte esguince, está a punto de llegar a una fractura y en este momento el crédito no sería la solución. Según con lo dicho por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Eduardo Chávez Hidalgo.
El titular de la Canacope en el estado, reconoció que en la actualidad, para la mayoría del comercio, los créditos no son la solución. Al contrario, adquirir otra deuda en este momento, podría convertirse en la soga que puede llegar a asfixiar a este sector de la economía. Pues no existe certidumbre de cuándo se pueda alcanzar la recuperación económica.
“Si bien es cierto algunos comerciantes, algunas empresas, en los primeros seis meses de la pandemia tuvieron que cerrar. Dado que no pudieron hacer frente a sus obligaciones contractuales y laborales. Además, con las nuevas restricciones, por el Escenario C, con el que llevamos un buen tiempo y antes con el semáforo rojo, es una situación muy complicada. Esta situación podría llevar a cabo la fractura de muchos comercios más”, precisó Chávez Hidalgo.
El empresario señaló que el panorama es incierto y no visualizan una pronta recuperación económica. Por ello, los comerciantes requieren de cautela y reserva, sin embargo la pandemia exige renovación, una nueva estrategia. Generar planes de contingencia que permita a los comerciantes superar la crisis económica.
Chávez Hidalgo refirió que viven una crisis económica desde hace más de un año. Con un panorama incierto, un comercio debilitado y un inadecuado plan de vacunación.