El Municipio de Querétaro impuso multas a siete comerciantes, durante el Día de Reyes, por no cumplir con los horarios de venta hasta las 5 de la tarde. La sanción fue por 8 mil, 688 pesos. Según lo que reportó el director de Gobernación de la Secretaría de Gobierno, Joaquín González de León.
González señaló que durante el operativo de inspección que se realizó en las siete delegaciones. En los 73 tianguis, 26 mercados, comercio establecido, centros comerciales y vía pública. Las autoridades impusieron cinco procedimientos administrativos a comercio establecido dedicados a la venta de ropa, regalos y alimentos. Así como a dos tianguistas de los Mercados La Cruz y Escobedo, todos por operar fuera del horario establecido.
“El operativo de Día de Reyes fue exitoso, tuvimos trabajo coordinado con gobierno del estado, con la policía estatal, riesgo sanitario. En colaboración con Protección Civil Municipal, con policía municipal e inspección municipal. Estuvimos recorriendo las siete delegaciones”, precisó el director de Gobernación.

Reconoció que se detectó algunas familias que acudieron principalmente a los tianguis del Mercado Escobedo y la Cruz. Sin embargo, inspectores y personal de los mercados dispersaron a la gente para evitar aglomeraciones. Pues el exhorto era de una persona por familia.
Asimismo, refirió que en el mercado de Lomas de Casa Blanca se reportó una camioneta que comercializaba cobijas. La cual fue retirada, así como a conductores de vehículos particulares quienes ofrecían mercancía en las cajuelas de las unidades. A estas personas también se les exhortó retirarse del lugar.