El Municipio de Querétaro brindará apoyos a personas afectadas por el incendio de cinco residencias ubicadas en un asentamiento irregular al norte de la ciudad. Las consecuencias de estos incidentes, fue que los daños en viviendas quemadas ascendieron a 300 mil pesos. Así lo dio a conocer el director de Protección con Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.
El titular de Protección Civil, precisó que el pasado fin de semana, su unidad atendió 114 emergencias, entre las que se encontró el incendio en Loma de Peña Alta. Esto en la comunidad de San José el Alto, ubicada en la delegación Epigmenio González.
Quizás también te interese
El reporte del fuego se registró a las 23:14 y se controló a las 00:15. Las llamas afectaron cinco casas de madera, cartón y material reciclado. Por lo que dejaron daños en viviendas quemadas de 300 mil pesos.
“Afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni fallecidas, sin embargo, lamentablemente varias casas fueron consumidas por el fuego, en total cinco. Lo que dejó nueve personas afectadas en su vivienda, entre ellas dos menores. El secretario Tonatiuh Cervantes ya nos instruyó para buscar acercamiento con las instancias correspondientes. Con el fin de dar apoyo a las personas que sufrieron daños” explicó.
No hay certeza de cuál será el apoyo por parte del municipio
Rodríguez dijo que aún se desconoce el apoyo que le les brindará a los habitantes de las cinco viviendas quemadas.
Finalmente detalló que ya se realizó en el lugar la evaluación de daños y de necesidades. Con lo cual se realizó la lista de las afectaciones que sufrieron las viviendas quemadas y se determinó el cálculo de los daños y las pérdidas que ascienden entre 250 y 300 mil pesos.
Esta información se enviará a las dependencias correspondientes del municipio capitalino. Para analizar la posibilidad de apoyar a las familias con despensas o material para la construcción, entre otros artículos.