Cierre total de negocios representaría colapso económico

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc. Informó que en los próximos días se reúna con él secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero. Para conocer los detalles de los apoyos que otorgará Gobierno del Estado. El titular de la Canaco, advirtió que el cierre total de negocios, ante el aumento de contagios de COVID-19, representaría un colapso económico.

Carlos Habacuc afirmó que la propuesta de la Canaco será mantener las restricciones de horarios e incluso podría haber ajustes. Pero no debe haber un cierre total de los negocios, para evitar el colapso económico. Lo que representaría el tiro de gracia para muchas empresas que se encuentran débiles a causa de los efectos originados por la COVID-19.

“Tratamos de encontrar este equilibrio entre la economía y la salud, aunque sabemos que es muy complicado. Nosotros creemos que existe un escenario en donde podríamos ajustar todavía más el horario, pero sin caer en un cierre total.

 

“Definitivamente este Escenario C, en el que estamos, no ha tenido los resultados necesarios para que disminuya el impacto de la pandemia, en cuanto a contagios y decesos. Pero el posicionamiento de nosotros es, ¡No al cierre total!”, precisó.

La Canaco ha cumplido

“La mayoría de los comercios han cumplido con los protocolos sanitarios. Solo 15 establecimientos afiliados a la Canaco fueron clausurados por Unidad Especializada Anti-Covid”, dijo Habacuc. También insistió que el contagio de este virus se encuentra en las casas y eventos sociales, donde se baja la guardia.

El dirigente de la Canaco señaló que esta semana se reunirá con el titular de la Sedesu para conocer los detalles de los apoyos. Aunque resaltó que, “no habrá dinero que alcance para solucionar la problemática de tantos comerciantes”. Pero rescató que focalizando bien los apoyos, podrían permitir sobrevivan a micros y pequeños negocios.

Publicaciones Similares