Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso y el hombre más rico del país, según Forbes, tiene COVID-19 desde hace más de una semana. Según con lo que informó su hijo Carlos Slim Domit, a través de su cuenta de Twitter.
Slim Domit, informó en su publicación, que su padre acudió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno de manera preventiva.
“Les comento que mi papá de manera preventiva acudió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno. Está muy bien, ha tenido una evolución bastante favorable a la COVID-19. Luego de más de una semana, se mantiene con síntomas menores”, escribió el hijo del empresario, que actualmente es presidente de América Móvil.
Carlos Slim Helú actualmente tiene 80 años, próximo a cumplir 81, el jueves 28 de enero y es considerado el vigésimo hombre más rico del mundo. Dado que posee bienes que ascienden a los 59 mil 800 millones de dólares.
El anunció se dio menos de 24 horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que es positivo por COVID-19. El mandatario comunicó sobre su enfermedad a través de la misma red social que uso el hijo de Carlos Slim.
Ambos son dos de los personajes más influyentes de México, según la revista Forbes y hasta el momento se mantienen con síntomas leves. Bajo un estricto sistema de vigilancia médica.