La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, compareció ante los medios de comunicación en la conferencia matutina del gobierno federal. En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el líder morenista anunciara el domingo que es positivo a la COVID-19. Desde ese día, según un comunicado que publicó a través de redes sociales, se encuentra aislado. Hasta el momento, la salud del líder del Ejecutivo mexicano ha sido un misterio. Sin embargo, hoy Sánchez Cordero reveló que AMLO se encuentra muy bien, con síntomas ligeros.
Quizás también te interese
“El presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en recuperación y en pleno uso ejercicio de sus funciones. Está atendiendo asuntos públicos, y esperamos que cumpla su periodo de aislamiento voluntario de la mejor forma posible. En cuanto los especialistas den su aprobación, estará con nosotros, para continuar con este ejercicio informativo”, señaló Sánchez cordero sobre la salud del mandatario.

La funcionaria pública, no quiso dar más detalles sobre cómo ha sobrellevado López Obrador la enfermedad que ha causado más de un millón 800 mil muertes en México. Con lo que se mantiene en la misma línea que Hugo López-Gatell, quien indicó que la salud del presidente es privada.
Al respecto ante las críticas a los funcionarios públicos de Morena que recibieron la vacuna contra COVID-19, sin que les correspondiera. La funcionaria dijo que desconocía detalles al respecto.
“Las autoridades están implementando estas acciones y han sido sumamente respetuosas con la distribución y la corresponsabilidad de todos”, finalizó.