El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reapareció luego de cinco días de ausencia. El mandatario mexicano compartió un video que grabó en Palacio Nacional, donde informó sobre su estado de salud. Algo que exigían los opositores políticos, luego de que personas cercanas a él se negaran a dar detalles acerca de su condición.
A través del video, que compartió en sus redes sociales, López Obrador informó que todavía tiene COVID-19. Sin embargo, los médicos le informaron que “ya está pasando la etapa crítica”.
AMLO, reapareció, para que no haya malos entendidos, señaló en el video, también aprovechó el espacio, para informar sobre el avance en el Plan Nacional de Vacunación.
“Estoy bien, todavía tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, mal entendidos, estoy bien. Aunque todavía tengo que guardar reposo”, dijo el líder del Ejecutivo, cinco días después de que anunció haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2.

Seis millones de vacunas llegarán a México en febrero
Respecto a las vacunas, López Obrador señaló que en febrero, México contará con 6 millones de inmunizaciones contra COVID-19. Además, en marzo el país recibirá el doble, con lo que podrán comenzar con la aplicación en adultos mayores.
Cabe mencionar que AMLO señaló a principios de mes, que México recibiría 1.4 millones de dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer. Hecho que no se cumplió, según estimaciones, el país recibió poco más de 600 mil dosis.
Por otro lado, el médico José Ignacio López, quien atiende COVID-19 en primera línea, criticó la actitud del mandatario, en el video donde AMLO reapareció. Esto, por no usar cubrebocas durante el mensaje.
“Me da gusto que el presidente esté sano, sin embargo, me molesta su falta de solidaridad por no usar el cubrebocas.
“Alguien grabó ese video y esa persona está en riesgo, por el contacto directo con el presidente, al menos fueron 14 minutos de exposición”, reclamó el doctor. Ignacio López es reconocido por su labor en redes sociales, ya que durante la pandemia ofrece asesoría médica gratuita.