Por Abel Luna
La noche de este domingo 24 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó mediante un comunicado. A través de su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19.
“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves, pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, escribió López Obrador a través de la famosa red social. En la que informó que dio positivo a COVID-19.
Para las conferencias mañaneras, el mandatario mexicano apuntó que será la doctora Olga Sánchez Cordero, quien encabezará esos encuentros con la prensa.
El titular del Ejecutivo también mencionó en el mensaje donde anunció su infección, que estará atento de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Inclusive precisó que mañana atenderá la llamada telefónica del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
López Obrador aseguró que, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que el país europeo envíe a México dosis la vacuna Sputnik V.

Prácticamente a los pocos minutos de conocerse la información fueron enviados mensajes a la misma plataforma deseando a López Obrador su pronta recuperación. Como los casos de los senadores Ricardo Monreal y Lily Téllez y de Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.
Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el mandatario mexicano se encuentra en su domicilio, con síntomas leves. Durante la conferencia sobre el reporte diario de casos de COVID-19 en México, Alomía declaró que un equipo de médicos ya está brindando asesoría médica al presidente. Este grupo de funcionarios de la salud, lo encabeza el secretario de Salud, Jorge Alcocer.
Líder panista dice que la atención al presidente debe ser la mejor
Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien ha sido uno de los mayores críticos del gobierno encabezado por López Obrador. Deseó pronta recuperación al presidente de México, después de que este informó que es positivo a COVID-19.
El líder panista dijo que el mandatario deberá recibir la atención necesaria para recuperarse lo antes posible.