AEM aprobó uso de la vacuna de Moderna

La Agencia Europea del Medicamento (AEM) aprueba el uso de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por la farmacéutica Moderna.

La EMA dio este miércoles su visto bueno para el uso de la vacuna que desarrolló el laboratorio estadounidense Moderna. La aplicación es para mayores de 18 años, la vacuna se considera segura y eficaz.

El comité de medicamentos humanos se reunió el miércoles y concluyó de manera favorable su evaluación del paquete de datos que compartió Moderna. El paquete de datos incluía información sobre el proceso de producción, la calidad, ingredientes y datos de los ensayos clínicos que llevó a cabo la farmacéutica.

A pesar de la autorización de la AEM, aún se necesita que la Comisión apruebe la Autorización de Comercialización Condicional (CMA por sus siglas en inglés) para Moderna.

Luego de la aprobación de esta fórmula que busca acabar con la pandemia que ha generado estragos en todo el mundo. La vacuna de Moderna contra COVID-19 se convirtió en la segunda fórmula que podrá aplicarse en los países europeos. Después de que la AEM aprobara la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech, el 21 de diciembre.

Autoridades europeas celebran decisión de la AEM

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, celebró en su cuenta de Twitter la aprobación por parte de la AEM. Al mismo tiempo que agradeció los esfuerzos para traer más vacunas para los europeos.

“Ahora trabajaremos a toda velocidad para continuar el proceso de aprobación y validarla en la Unión Europea”, tuiteó la titular de la UE.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha aseguró que la noticia es una luz de esperanza para los países europeos. También anunció que recibió este anuncio con algarabía, pues se trata de un paso más hacia el fin de la pandemia.

Publicaciones Similares