El primer lote de la vacuna contra COVID-19 elaborada por los laboratorios Pfizer-BioNTech, llegará a México este miércoles.
En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la vacuna llegará a nuestro país a partir del 23 de diciembre. El gobierno federal, espera que entre este miércoles y el 31 de enero, lleguen a México un millón 417 mil 659 dosis.

“Ya se embarcó desde la planta en Bélgica de Pfizer el primer envío a México y llega mañana. En la mañana ya está aquí en México. Nos acaban de confirmar que entre este miércoles y el último día de enero, México va a recibir, un millón 417 mil 659 dosis”, aseguró Ebrard.
“El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente hasta el 31 de enero. Mañana las autoridades de Salud, informarán cómo se aplicará y cuáles serán los procedimientos”, dijo el funcionario.
Por su parte, el líder del Ejecutivo, aseguró que la vacunación masiva contra COVID-19, iniciará antes de que termine el año. Respecto a si la aplicación será obligatoria, el mandatario aseguró que no.
“El proceso será voluntario, porque no más importante es la libertad”, dijo AMLO.
Cabe mencionar que la vacuna fue aprobada para uso de emergencia por la COFEPRIS, el pasado 11 de diciembre.