El municipio de San Juan del Río comenzó hace 32 años con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT). Este 2020, la Secretaría del Trabajo ya recibió a beneficiarios del programa para esta temporada.
El director del Servicio Nacional de Empleo Querétaro, Erick Lugo Contreras, recibió a 27 trabajadores temporales, siete mujeres y veinte hombres. A quienes entregó un reconocimiento por la realización de su trabajo, que hace destacar a Querétaro.
“Sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles, pero confío en que toda crisis equivale a una oportunidad y las oportunidades, como ustedes saben, hay que tomarlas.
“Ustedes tomaron oportunidades importantes, dejaron muchas cosas atrás, a su familia principalmente, sabemos que la mayoría tienen hijos, y su decisión es digna de reconocerse. Sabemos que lo están haciendo por mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familias”, señaló el funcionario.

Centro de Salud Urbano refrendó su apoyo a los trabajadores
En representación del Centro de Salud Urbano de San Juan del Río, Gerardo Alba Escobar, refrendó el apoyo que se brinda a la prevención y cuidado de la salud de las personas que van a trabajar a Canadá a través del PTAT.
“Ya son 10 años que los estamos valorando, evaluando y procurando cubrir todas sus necesidades para que puedan ir tranquilamente a laborar. Por parte del personal de salud que se hace cargo de este programa, agradecemos la oportunidad que nos brindan. No queda más que decirles que estamos a sus órdenes”, mencionó Alba Escobar.
Se entregaron reconocimientos a trabajadoras y trabajadores temporales originarios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Cadereyta de Montes y Ezequiel Montes. Además de otros originarios de Tequisquiapan y Amealco de Bonfil, por trayectoria laboral de nueve a 32 temporadas en Canadá a través del PTAT.