A pesar de las afectaciones globales que trajo consigo el Covid-19, Querétaro mantiene un dinamismo creciente y con acciones para una reactivación responsable de la economía.
Hasta el mes de octubre se recuperaron 11 mil 367 empleos en el Municipio, lo que representa el 58 por ciento del déficit acumulado, aseguró el alcalde Luis Bernardo Nava.
Quizás también te interese
En la reunión virtual con el Presidente de la Cámara Española de Comercio (CAMESCOM), Antonio Basagoiti, el edil informó que hay 196 empresas con capital español instaladas en el estado, de las cuales 140 operan en la capital por la seguridad y la mano de obra calificada.
Además se cuenta con más de 50 corporativos empresariales y centros de negocios.
Con la finalidad de fortalecer la relación y el traslado de información económica y cultural entre Querétaro y la inversión española, Luis Nava expuso ante el Embajador de España en México Juan López-Dóriga, las ventajas de invertir en la capital por ser una ciudad con grandes oportunidades de crecimiento.
Querétaro, una ciudad que avanza
“Querétaro es una ciudad que avanza, visionaria, que ha superado muchos retos para tener hoy, una mayor proyección y calidad de vida. Aquí, familias, jóvenes y empresas de todo el mundo, han encontrado un espacio para desarrollarse, crecer y disfrutar de un entorno económico estable y seguro.
“Contamos con oportunidades de estudio y oferta de trabajo, además una riqueza cultural única en nuestro país”, aseguró el alcalde queretano.
Antonio Basagoiti, reconoció la importancia de Querétaro en el contexto nacional e internacional, así lo muestra su crecimiento social y económico.
“Querétaro está entre las ciudades y estados más adecuados para la inversión, porque todas las empresas que se instalan ahí hablan muy bien de cómo los tratan, cómo los amparan.
“En la Cámara también se corre la voz de que uno de los mejores lugares para ir, por cómo ayudan, colaboran y cuidan el capital extranjero, es Querétaro”, indicó Basagoiti.