El pasado 9 de diciembre, autoridades del estado de Guanajuato, encontraron dos cuerpos, dentro de un automóvil calcinado en Valle de Santiago. Durante el fin de semana, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado guanajuatense, reportó que los dos cadáveres encontrados, son jóvenes. Las señas corresponderían con la queretana Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos, con reporte de desaparecidos desde el 6 de diciembre.
Quizás también te interese
Autoridades de la FGJ señalaron que los cuerpos están relacionados con Karen Hervey, la jinete de 23 años, y Lorenzo Ríos. Pese a esto, aún no pueden afirmar con seguridad que se trate de ellos. Las pruebas de ADN ya fueron practicadas, pero aún se encuentran en proceso de verificación.
Según reportes, la familia de la joven queretana acudió al llamado de las autoridades de Guanajuato, para analizar su ADN con el cuerpo hallado por las autoridades.
La información que se tiene hasta el momento, indica que Karen, acompañó a Lorenzo al funeral de su padre, en Valle de Santiago y esta fue la última vez que se tuvo noticia de ambos jóvenes.
El reporte de la FGJ, informó el hallazgo de un automóvil incendiado en la comunidad de Los Lobos, en Valle de Santiago. Ahí encontraron dos cuerpos calcinados, uno en el asiento del piloto y otro en la cajuela del vehículo.
El miércoles, funcionarios del Servicio Médico Forense acudieron al lugar de los hechos para realizar labores de identidad, sexo y móvil de los hechos. Proceso que realizan mediante pruebas de restos óseos.
A través de sus redes sociales, Karen Hervey formó parte del movimiento feminista del 8 de marzo, mediante una imagen que señalaba: “Nací para ser libre, no asesinada”.