Hasta el momento, solo se han registrado 150 vehículos para la caravana del migrante. Dicha caravana saldrá el próximo día 17 de diciembre de la frontera de Estados Unidos con destino a Querétaro.
Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de los Trabajadores Migrantes en el Ayuntamiento capitalino, Juan Carlos Briz.
Quizás también te interese
El titular dijo que a consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Caravana del Migrante de invierno 2020 sufrió diversas modificaciones. Esto con la finalidad reducir los contagios por el nuevo Coronavirus.
Entre las más significativas medidas, está el registro de los connacionales de manera virtual. De igual manera, durante el retorno no habrá participación de autoridades del municipio de Querétaro.

“Se tienen registrados 150 vehículos y el año pasado fueron más de 800 vehículos. Esperamos veremos durante estos días cuántos vehículos más se registran.
“Tenemos la certeza de que habrá muchísimo menos la afluencia de vehículos que llegarán a nuestro país, a nuestro estado. En comparación con años anteriores”, confirmó Carlos Briz.
Briz también mencionó que a causa de la contingencia sanitaria, se canceló la ceremonia religiosa que tradicionalmente se realizaba en Jalpan. Tampoco se llevará a cabo ninguna celebración, con el fin de evitar aglomeraciones y así prevenir nuevos contagios de COVID-19.
El regidor aseguró que el retorno de los migrantes contará con el apoyo de las autoridades federales. Entre ellas están la Guardia Nacional, el Sistema de Administración Tributaria, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores.