Por Patricia García
Las 25 personas que actualmente se encuentran en el Centro Temporal para Personas en Situación de Calle, cenarán el próximo 24 de diciembre. Gracias a donativo de ciudadanos, podrán comer ensalada navideña, crema de poblano, ñoquis en salsa blanca, chamorro adobado y pastel.
La directora del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, informó que este menú será donado por una pareja. La cual, entregará los alimentos a las personas en situación de calle que habitan en el albergue para su comida-cena de Noche Buena. Este jueves, a partir de las 4 de la tarde, saldrán a invitar a quienes pernoctan en la vía pública a acudir al Parque Alcanfores.
«La iniciativa es de ellos mismos, no fue algo impuesto por nosotros de salir y compartir como ha sido su experiencia en Alcanfores. Muchas de las personas que están en calle tienen la idea de que Alcanfores sigue cerrado y eso fue los primeros dos meses. A partir de agosto, se vuelve un programa de reinserción social y empiezan a salir a trabajar. Es importante que la gente conozca la verdadera historia de Alcanfores», refirió.

Señaló que actualmente el Centro Temporal para Personas en Situación de Calle atiende a 25 personas y tiene capacidad de recibir 25 más. 11 ya se reintegraron a la vida social y laboral, además de tres hombres que mañana se irán para rentar un departamento.
Dijo que estas personas trabajan principalmente como carpinteros, optometristas, guardias de seguridad, valet parking y en lavanderías. Empleos que les han permitido generar un ahorro para salir del albergue y rentar una vivienda.