REDACCIÓN
La contingencia sanitaria nos ha privado de muchas cosas a lo largo de estos casi nueve meses de pandemia por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. En esta ocasión fue Municipio de Querétaro quien sufrió las consecuencias, pues el gobierno municipal encabezado por Luis Bernardo Nava, decidió no colocar iluminación navideña para evitar concentración masiva de personas en el Centro Histórico.
Solamente se instaló un árbol navideño, un arco, algunos adornos en vialidades y 13 mil 521 noche buenas, con una inversión total de 3.5 millones de pesos, así lo informó el director Administrativo de Servicios Públicos, Humberto Ortiz Guevara.
Ortiz detalló que este año se limitó la colocación de adornos navideños en el primer cuadro de la ciudad, a fin de inhibir la asistencia de visitantes tanto locales como del resto del país.
«En esta ocasión, queremos es evitar la concentración masiva de personas en el Centro Histórico, sin embargo para no dejar pasar las fiestas decembrinas, el Municipio de Querétaro colocó algunos motivos navideños principalmente en las vialidades, estos adornos de luces ya están colocados en diversos puntos de la ciudad, como son el árbol navideño sobre Av Zaragoza», acotó el funcionario municipal.
Declaró que colocaron un arco en el cruce de Avenida Zaragoza y Corregidora , así como iluminación en las fachadas de la delegación Centro Histórico y Centro Cívico, además de los tradicionales adornos en el Viaducto Poniente.
Las nochebuenas se ubicaron en las plazas públicas del primer cuadro del Centro Histórico. Los adornos navideños se mantendrán hasta el 10 de enero.