El gobernador del estado neoyorkino, Andrew Cuomo anunció que a partir del lunes 13 de diciembre y de manera indefinida, los restaurantes solo tendrán permitido ofrecer servicio en exteriores y en pedidos para llevar.
El demócrata indicó que a pesar de que es un golpe económico fuerte para una de las industrias más importantes de la ciudad, necesitaban actuar.

“Es doloroso, porque muchas industrias están pasando apuros, entre ellas los restaurantes. Pero no podemos permitir que este virus tenga un repunte en la ciudad.
“Depende de todos tener al virus bajo control, no saturar hospitales, no dejar que se eleve la tasa de positividad.
“Si no detenemos la propagación y se saturan el sistema de salud, llegaremos a una zona roja donde los restaurantes no podrán dar servicio en interior ni exterior. Ese es el peor de los casos”, expresó Cuomo.
Cabe recordar que los restaurantes han estado bajo medidas muy estrictas en la ciudad de la Gran Manzana. Estuvieron limitados en aforo de marzo a octubre.
Según datos del gobierno de New York, las hospitalizaciones en el estado superan las cinco mil. Casi mil personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La taza de positividad es superior al 5 por ciento.