Este domingo el gobierno de Venezuela informó que durante el fin de semana hallaron 14 cuerpos en las aguas y playa de Güiria, en el estado de Sucre. La información preliminar indica que las víctimas fallecieron luego del naufragio de su embarcación.
Dicho navío llevaba más de 19 personas a bordo, y partió del país sudamericano el pasado 6 de diciembre, con destino a Trinidad y Tobago. Entre las víctimas del naufragio había al menos tres niños.
Quizás también te interese
En un recorrido de rutina, un patrullero de la Guardia Costera de Venezuela, alertó sobre 11 cadáveres cerca de la cosa de Güiria. Localidad del estado de Sucre, donde normalmente salen embarcaciones migrantes hacia Trinidad y Tobago.
“El día de hoy, luego del seguimiento a los hechos ocurridos, encontramos en la playa 3 fallecidos, 2 adultos hombres y una mujer”, informó el Ministerio venezolano de Relaciones Interiores.
Según las autoridades, el total de cuerpos hallados, entre sábado y domingo, asciende a 14.
“Hasta ahora no existe conocimiento de algún ciudadano que denuncie la desaparición de un familiar”, señaló el gobierno, que aún no estima el número de personas a bordo.
Según palabras del diputado Robert Alcalá, con base en el reporte policiaco, los cadáveres estaban amarrados entre sí. Lo que supone, trataron de protegerse de un fuerte oleaje.
Luego de la minuta que el funcionario público envío a las autoridades, el sábado rescataron los cuerpos de cuatro mujeres, un sin número de hombres. Además de dos niños y una niña.